Puerta de Las Villas Reloaded. Aún más gourmet.

gourmet

Como han comprobado nuestros seguidores tanto en Facebook como en Twitter, ya hemos comenzado una nueva campaña de aceituna. Nuestra almazara empezó este lunes a extraer el oro líquido de las aceitunas, que en estos días aparece con un intenso color verde. De nuevo estamos dedicados a recolectar el producto de nuestro trabajo, las aceitunas, y este mes de Octubre se cosechan directamente del árbol, todavía verdes, porque son destinadas exclusivamente a nuestro AOVE Temprano Gourmet

.

Cuando se utiliza la palabra gourmet, damos a entender que nuestro AOVE es un producto de la mayor excelencia y calidad posible. La perfección no existe, pero intentamos alcanzarla. Esta apuesta tiene su recompensa y como podréis leer pronto, ha sido valorada y avalada.

La anterior campaña terminó. Las almazaras se quedaron vacías porque hubo menos cosecha que otros años para atender a la demanda. Por suerte, como podéis comprobar en un momento, la calidad no se resintió. Ahora empezamos una nueva temporada de trabajo con la misma ilusión que todos los años.

El año pasado pudistéis conocer cómo es nuestro día a día en la aceituna,  Nuestro Diario de Campaña sería muy similar este año. Quien quiera saber cómo es el trabajo en el campo de nuestros agricultores, puede hacerlo porque así lo hemos contado y enseñado en varios artículos. Fuimos los primeros en hacerlo de forma ordenada, contado las vicisitudes de nuestro trabajo durante la campaña de aceituna, y ahí está para quien quiera conocerlo. Seguramente contaremos más cosas este año, pero nos centraremos en otros temas.

Ahora que renovamos ilusiones y comenzamos una nueva campaña, es el mejor momento de hacer balance. Ver la situación a la que hemos llegado con nuestro trabajo y los logros conseguidos durante la campaña 2014/2015.

Hace ya más de cinco años Abrimos una puerta. SCA San Vicente dió el primer paso para andar un camino que no tiene fin, pero que sí tiene algunas metas muy claras que queremos cruzar. Somos una Cooperativa modesta en comparación con otras, pero muy importante para el entorno social y natural de Mogón (Jaén).

Apostamos por un modelo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, que apuesta por la calidad y con visión de mercado global, conociendo nuestras limitaciones pero también las posibilidades y nichos de mercado en los que queremos estar.

Para ello nos presentamos en las distintas ferias del sector como la World Olive Oil Exhibition, donde nuestro modelo de trabajo llama la atención y reúne el interés de los distintos medios de comunicación especialistas en Comercio Exterior.

 

El año anterior, por primera vez reconocieron nuestro trabajo y nuestra apuesta por la calidad, pero este año hemos avanzado bastante más. Por primera vez, nuestros agricultores ha sido reconocidos a nivel internacional.

Decidimos presentar nuestros AOVE Temprano Gourmet y AOVE Maduro para que fueran examinados, catados y valorados por algunos de los mejores expertos y jurados internacionales.

Y los frutos cayeron. En Mayo recibimos la Medalla de Plata en Olive Japan, una Competición Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra de gran prestigio para los distribuidores de alimentación en este país.

gourmet

También en Mayo, en Los Ángeles (Estados Unidos) galardonaron nuestro AOVE Temprano con otra Medalla de Plata. Nuevamente otra Competición Internacional de Aceite de Oliva nos avala en el panel de cata.

gourmet

Nuestro trabajo fue vestido de plata en el lejano Oriente y en el punto más Occidental del primer mundo. Pero el Oro cayó en el viejo Mediterráneo y el Cono Sur. Enviamos nuestro AOVE Temprano a que compitiera con más de 300 muestras de todo el mundo a los prestigiosos Premios Terra Olivo de Jerusalem (Israel)

En este certamen fue cuando el AOVE Puerta de Las Villas fue equiparado en el mismo nivel que las más prestigiosas marcas. Recibimos el premio Gran Prestigio Oro (máxima distinción) junto a otras marcas muy conocidas y con gran tradición olivarera.

gourmet

No han sido los únicos que nos catalogaron así. Tres meses después, en Septiembre y en el Cono Sur, concretamente en Argentina, en el Concurso Internacional de AOVE Olivinus recibimos nuevamente la máxima distinción Gran Prestigo Oro y la satisfacción del reconocimiento internacional muy lejos de nuestras fronteras.

gourmet

Todos estos premios se unen a otros del sector que también nos hicieron mucha ilusión, y que vienen a reconocer nuestro trabajo. Pero los premios por sí solos no sirven. Es muy importante llegar a los mejores mercados. Eso lleva tiempo, pero estos premios rompen muchas barreras de entrada, ya que son referentes del sector y avalan la calidad.

Los consumidores gourmets necesitan conocer las características de las marcas de alimentación, quienes están detrás de ellas, y también que éstas sean recomendadas por expertos que las avalen.

Y esto, ser recomendados por referentes de prestigio, también ha ocurrido muy recientemente. La mayor Guía Internacional del AOVE, la italiana Flos Olei, elaborada tras la valoración de más de 1000 muestras de todo el mundo, selecciona las que considera mejores marcas mundiales de AOVE.

Flos Olei ha seleccionado nuestro AOVE Temprano Puerta de Las Villas para incluirlo en su catálogo de 2016. Este hecho nos hace entrar en el club selecto de las marcas más prestigiosas del sector.

Por primera vez hemos sido incluidos, con una puntuación de 85 sobre 100 en panel de cata. Éste es un logro muy importante para nosotros, porque significa que el trabajo y el esfuerzo de los agricultores en el campo tienen resultados tangibles.

A ellos son a quienes debemos agradecer su esfuerzo, y estamos seguros que todo este trabajo tendrá continuidad durante el próximo año. La guía Flos Olei es referencia en el mundo de la gastronomía y la restauración, y nos permite dar a conocer nuestra marca en los mercados gourmet internacionales.

Como hemos comentado al principio, la búsqueda de la excelencia y la calidad es el camino que hemos emprendido. Estamos seguros que el año que viene no sólo seguiremos siendo seleccionados en los mejores catálogos gourmet, sino que además mejoraremos la puntuación obtenida.

La perfección no existe, pero hay que buscarla. Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Otro paso más en el camino que tenemos que dar.

Para celebrar el comienzo de la nueva campaña y agradecer que hayas leído hasta aquí, hemos activado un cupón descuento 5% «RELOADED» en nuestra tienda online. Escríbelo en el apartado cupón descuento en tu cesta de la compra online y disfruta de nuestro AOVE temprano Gourmet en tu casa, a un precio increíble. Porque calidad y gourmet no son sinónimos de caro.