Así lo afirma el chef estrella Michelín, estrella Michelín Verde y dos soles guía Repsol, Rodrigo de la Calle, con su restaurante El Invernadero en una entrevista realizada a Revista AlmAceite.
El chef como embajador del AOVE Puerta de las Villas, de Mogón, participó en la pasada feria de Expoliva de Jaén, la Feria internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, siendo protagonista en un showcooking en el stand de la Diputación de Jaén con el AOVE premiado Puerta de las Villas Jaén Selección. Además de la degustación de todos los asistentes que pasaron por el stand de Puerta de las Villas, de una ensalada Mogonera, tal y como la recordaba Rodrigo de su niñez. Con productos de la huerta de Mogón, imprescindibles las mejores verduras de la temporada, y siendo generoso con el AOVE.
Habla de que gracias a estos años que pasó en Mogón es ahora el gran chef que es y que si es especialista en cocinar vegetales es gracias a la huerta de Mogón.
Recuerda cuando de pequeño iba a la cooperativa con su padre, cuando se traían el aceite en botellas de vino vacías y limpias, trayéndose ahí el aceite de los esteros, de la primera prensada. Reconoce que ese aceite no es el de hoy en día. Y que gracias a los platos que elaboran con ese aceite de oliva es el cocinero que es porque tiene guardados en memoria y gusto esos sabores.
En ningún plato puede faltar Aceite de Oliva y el chef estrella Michelín lo usa absolutamente para todo en su cocina, ya sea para un sofrito, un aliño, una vinagreta… Ya que para él la gastronomía no es solo comer y saciarse sino es también salud y el aceite de Puerta de las Villas cumple con todas sus expectativas. Además del Aove picual utiliza otros aceites más de Puerta de las Villas, como el aceite royal, dependiendo del plato que elabore.
Es por esto que afirma que el AOVE de calidad en España está barato y es que según él no nos creemos ni valoramos lo que tenemos, no podemos pensar en si ha subido de precio o no ya que es un producto increíble. Y que si viniera de Japón y no de Jaén valdría por ejemplo diez veces más.