Volver a empezar.

vover-a-empezar-nueva-campaña-aceitunaAsí es. Ya se puede oler en el ambiente y paladear en la copa. La nueva campaña ha comenzado y otro año más tenemos en nuestra almazara las aceitunas de cosecha temprana.

Con ellas extraemos en frío nuestro AOVE Temprano Gourmet para conservar sus mejores características organolépticas.

El pasado miércoles estrenó la nueva campaña la socia Maria del Carmen del Real en el patio de la almazara. Apareció con su todoterreno y remolque cargado con las  aceitunas.

Y Maria del Mar, nuestra gerente y técnico de calidad las inspeccionó in situ, antes de recepcionarlas. Esta inspección es obligatoria antes de la recepción y el pesaje, para comprobar que las aceitunas de la nueva campaña llegan en óptimas condiciones de recogida.

Con esta primera inspección ocular nos tratamos de asegurar que el AOVE Temprano de primera campaña obtenido no incluye defectos. Las aceitunas deben llegar recogidas directamente de la copa del árbol, sin impurezas del suelo.

Poco a poco van llegando más socios agricultores con sus remolques cargados de aceituna. Todos siguen el mismo proceso de inspección, y todos muestran orgullosos el resultado de su trabajo todo el año.

Una vez pesadas y depositadas en la tolva, las aceitunas tempranas de nueva campaña son transportadas por cintas hasta el molino de la almazara. Allí son prensadas en frío, para que el aceite no pierda volátiles ni se modifique por el calor su composición y por lo tanto, el sabor.

Así lució el primer AOVE Temprano Obtenido en la nueva campaña.

Así lució el primer AOVE Temprano Obtenido en la nueva campaña.

Este año, una de las novedades respecto a las campañas anteriores es que tenemos un nuevo Maestro de Almazara. Agustín es quien dirije el trabajo de extracción del AOVE y quien comprueba en todo momento que el AOVE obtenido en esta nueva campaña cumple con nuestros standares de calidad fijados.

maestro-de-almazara

Agustín, nuestro nuevo Maestro de Almazara en el centro, con el resto del equipo, Julio y Antonio.

Éste será su primer año como Maestro de Almazara. En campañas anteriores acompañaba a Antonio, el antiguo Maestro durante tantos años. Se ha jubilado, pero antes de dejar su puesto ha cedido todo su saber y arte a Agustín.

La actividad estos días es frenética. Apenas hemos comenzado y ya empieza la promoción y divulgación de la Cultura del AOVE. Son muchas las acciones y eventos en los que estaremos presentes en los próximos meses.

Este año al conjunto de todas estas actividades le hemos dado un nombre anecdótico, que surgió por casualidad y que utilizaremos como hashtag en nuestras redes sociales:  #PasarelaPicual.

Los medios de comunicación se interesan cada vez más por nuestro trabajo, y este viernes comenzó la #PasarelaPicual recibiendo la visita del canal DiezTV y Multimedia Jienense.

El equipo del programa «Viernes Viajeros» se desplazó a nuestra almazara para grabar su programa semanal.

14907015_1134482833300793_3722575358259326994_n

También recibimos la visita del Delegado de Agricultura Juan Balbín que participó en el programa y pudo conocer in situ cómo trabajamos en nuestras instalaciones. También pudo charlar con todo nuestro personal y algunos socios.

Por último, además de las acciones de promoción de nueva campaña en nuestra almazara, también estamos trabajando fuera de nuestras fronteras dando a conocer nuestro AOVE Temprano y Maduro.

Por primera vez hemos estado presentes  en la WorldFood de Kiev (Ucrania) Apenas hemos vuelto a empezar la campaña, y seguimos presentando a los distribuidores de todo el mundo nuestro trabajo, siempre con el objetivo de abrir nuevos mercados.

14724640_1133949803354096_7692971265204427849_n 14718834_1133949870020756_8665706883859880062_n

Una nueva campaña de comienza, una nueva ilusión, y cada vez más gente que conoce nuestro AOVE y nuestro trabajo.

Un trabajo que se plasma en productos de alta calidad gourmet, y que obtuvo en la última campaña algunos de los mejores premios nacionales e internacionales, y que hace que cada vez más y más personas se interesen por nuestro producto.

aove-temprano-premios-2016

Ahora durante estos meses seguiremos elaborando el mejor AOVE Temprano posible. Ya se han enviado a analizar las primeras muestras y  se están testando los primeros paneles de cata.

El lote de AOVE Temprano que obtenga los mejores resultados en este panel será envasado en sólo 3000 botellas serigrafiadas (500 cajas)

Éste será nuestro AOVE Temprano Edición Limitada y ya hay muchos clientes que nos están pidiéndo que les reservemos varias cajas.

Si quieres ser uno de los primeros clientes que  disfrutarán en esta nueva campaña de nuestro AOVE Temprano Edición Limitada puedes apuntarte a nuestra lista de reserva.

[inbound_button font_size=»20″ color=»#a7a545″ text_color=»#ffffff» icon=»» url=»http://eepurl.com/cljJTv» width=»» target=»_self»]Haz tu Reserva[/inbound_button]