Verde, que te quiero verde.

AOVE Temprano en filtro de placas

Nuestro AOVE Temprano filtrándose para eliminar impurezas que alteren su sabor y aroma

Nada mejor que el título del Romace Sonámbulo de Federico Garcia Lorca para describir la expectación por el nuevo AOVE Temprano de Puerta de Las Villas.

La nueva campaña de recolección de aceituna temprana comenzó a mediados de Octubre. Cuando nuestros socios llevaban sus mejores aceitunas a la almazara, inmediatamente, por extracción en frío, conseguimos el nuevo AOVE Temprano Gourmet de esta campaña 2019-2020.

Siempre conservando sus mejores características organolépticas. Incluido el intenso y brillante color verde tan apreciado por nuestros consumidores.

Aceitunas mantón

Nuestra Sierra de Las Villas desde un remolque de aceituna temprana. Foto realizada en un olivar de montaña

Y es que quien nos conoce, lo sabe. Nuestros olivares de montaña son cultivados con técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente que nos rodea. Están totalmente integrados con la Sierra de Las Villas de Jaén.

Para conseguirlo, en su día apostamos por la producción integrada y la producción ecológica.

Las aceitunas recibidas deben llegar a la almazara recogidas directamente de la copa del árbol, sin impurezas del suelo. Con unas condiciones de máxima limpieza en el campo y la almazara. Así se obtiene un alimento de máxima calidad y respeto para el consumidor. Y a un precio razonable.

Cuando nuestros agricultores dejan las aceitunas al patio de la almazara, en éste se realiza una primera inspección ocular de la aceituna que llega comprobado que es de máxima calidad.

Así tratamos de asegurar que el AOVE obtenido no arrastrará impurezas que le aporten defectos.

Mediante cintas transportadoras desde el patio de almazara, las aceitunas llegan al molino. En él son prensadas en frío para que el aceite no pierda sus volátiles por el calor.

Con esta técnica tampoco se modifica su composición. Por eso, el sabor frutado y aroma fresco del AOVE Temprano se mantendrá intacto en la botella.

Así lució el primer AOVE Temprano Obtenido en la nueva campaña.

Así lució el primer AOVE Temprano Obtenido en la nueva campaña.

Agustín, nuestro Maestro de Almazara, es quien coordina el trabajo de extracción del AOVE, Es el que comprueba en todo momento que el AOVE obtenido cumple con nuestros niveles de calidad.

maestro-de-almazara

Agustín, nuestro Maestro de Almazara en el centro, con el resto del equipo, Julio y Antonio.

Otra campaña ha comenzado y los agricultores y trabajadores de Puerta de Las Villas tenemos una nueva ilusión.

Nuestro trabajo continuo y apuesta por la calidad tiene que dar sus frutos. Nuestro AOVE debe llamar la atención a consumidores y a empresas tan grandes como Mercadona.

Un trabajo que se plasma en productos de alta calidad gourmet, y que obtuvo en la última campaña el Premio Alimentos de España al mejor AOVE  en categoría Frutado Verde Dulce y multitud de premios y distinciones

 

Conforme avance la campaña de recolección seguiremos elaborando los mejores AOVEs posibles. No sólo este AOVE Temprano sino también el nuevo AOVE Temprano Ecológico.

También irán apareciendo el resto de variedades como Arbequina, Frantoio y Royal.

Sus distintas notas de sabor y aromas especiales darán un toque gourmet a las ensaladas, carnes y embutidos. Se puede disfrutar de un sano desayuno con una buena tostada de aceite que será distinta cada día, dar un carácter especial y aromático a las salsas, pastas..

O simplemente servirlo en un plato y ofrecerlo para mojar con un poco de pan a los amigos y familiares.

Todos nuestros aceites son muy apreciados por los consumidores y por los profesionales de la hostelería y restauración.  Cada AOVE aporta unos matices distintos de sabor y aroma que complementan y mejoran las recetas.

 

Nuestro AOVE Temprano se comercializa en distintos formatos, tanto en botella de 250 y 500 ml como en latas de 2,5 litros, Todos pensados para cumplir con las necesidades de los distintos consumidores y profesionales.

Ahora sólo queda disfrutar de nuestros aceites de cosecha temprana en la mesa. Puedes adquirilos fácilmente en nuestra tienda online