Varietals y EVA visitaron SCA San Vicente.

 

Varietals

Los Varietals un grupo de profesionales del sector oleícola y la Cultura del AOVE, y  la asociación Extra Virgin Alliance (EVA), que agrupa a destacados productores y expertos de 9 países de los dos hemisferios nos visitaron la semana pasada. Pudieron contemplar nuestra almazara en pleno funcionamiento y disfrutar de una cata de nuestros AOVEs Temprano, Frutado Maduro y TIPAT PAZ con certificado kosher

Varietals aceites catados

TIpat Paz, AOVE Temprano y AOVE Maduro

En esta cata, dirigida por el consultor oleícola Santiago Botas estos expertos quedaron sorprendidos no sólo por la calidad de nuestros AOVEs sino que supieron valorar en su justa medida y comprobar in situ que es posible producir un AOVE de calidad gourmet en una cooperativa agraria con más de 1000 socios productores. Estuvieron muy interesados en la coordinación de todos los agricultores. Nuestros visitantes también se interesaron por las innovadoras instalaciones e infraestructuras y por el proceso de fabricación, envasado y almacenamiento del aceite.

Varietals Varietals

 

 

 

 

 

 

 

Este grupo de reputados expertos visitaron con anterioridad diversas almazaras privadas de Córdoba y Jaén de marcas de reconocido prestigio. Sin embargo, en su última visita programada pudieron conocer en pleno funcionamiento cómo una cooperativa con tantos socios agricultores es capaz de coordinarse y aplicar un proceso de producción integrada para poder competir en calidad con estas marcas y a su vez recibir premios de reconocido prestigio internacional.

Varietals

Varietals

 

 

 

 

 

 

Varietals Varietals