El pasado año visitaron nuestro país más de 31 millones de personas que llegaban de todas partes del mundo. Todas dispuestas a conocer los rincones más bonitos de España y su amplia variedad gastronómica.

Como ya hablamos en el anterior artículo sobre Oleoturismo, el Aceite de Oliva Virgen Extra sigue siendo un gran desconocido para el resto del mundo por lo que para su consumo la gente debe saber su procedencia, tradición, procedimiento… Es decir, su historia.

La historia que hay detrás del AOVE - El Mesón de Despeñaperros

Son muchas las almazaras que cuentan con instalaciones adaptadas al turismo y con todas las tecnologías y servicios necesarios para ofrecer al turista una experiencia única e interactiva. En esta experiencia, los interesados pueden aprender cómo se elabora el AOVE desde el árbol hasta la botella, descubrir como éste pasa por muchísimos procesos y controles de calidad, y quedar convencidos de que el Aceite De Oliva Virgen Extra es una inversión en salud y bienestar alimenticio.

Aunque en muchas partes del mundo se elabora AOVE, Jaén sigue siendo la cuna del olivar que arraiga tradición y calidad en cada gota de oro líquido. Ser referencia supone una gran ventaja para todas las almazaras que se encuentran dentro de la provincia.

Dada su importancia, el Oleoturismo mejora la economía, tanto de las almazaras como de los negocios locales que se encuentran a su alrededor y que ofrecen productos “de la tierra”. Mejora también el entorno sociocultural, puesto que hay mayor actividad de visitantes que descubren lugares únicos. Y mejora el impulso de esta Cultura del AOVE tan bonita que se respira en Jaén.

Gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales los turistas pueden compartir su experiencia y animar a todos aquellos a realizar una actividad que está creciendo con el paso de los años.

¿Te interesaría conocer más sobre nuestra oferta de Oleoturismo?

Reserva tu visita aquí.