I Jornada Solidaria Puerta de Las Villas

Tal y como hemos comentado varias veces, además de extraer de nuestras aceitunas el mejor AOVE posible, entre los objetivos de Puerta de Las Villas se encuentra el desarrollo de nuestro entorno social, y por supuesto, participar en todos aquellos proyectos sociales solidarios de interés.

El pasado fin de semana apoyamos activamente en nuestra localidad de Mogón la I Jornada Solidaria a favor de una fundación tan importante como ALES Jaén, cuyos beneficiarios son niños y adolescentes afectados por el cáncer y las diversas enfermedades de la sangre.

jornada solidaria

Esta Jornada Solidaria constaba de múltiples actividades de ocio y entretenimiento saludables, de las que disfrutamos todos los asistentes. Se pueden considerar un éxito organizativo que seguramente va a tener continuidad en más ocasiones.

Todo comenzó la noche del viernes con una Verbena popular que amenizó la noche a todos nuestros vecinos. Al día siguiente, sábado por la mañana, se organizó una ruta de senderismo con Club Villasender y Club El Camino de Beas de Segura.

Recorrimos una ruta de senderismo por los alrededores de los ríos Guadalquivir y Aguascebas. Ambos ríos convergen en Mogón.

Por supuesto, para tomar fuerzas antes de comenzar el camino, aprovechamos que la salida se hacía en las instalaciones de nuestra almazara para dar cuenta de un buen Desayuno Molinero regado con nuestros AOVEs.

Los asistentes también disfrutaron de una visita guiada a nuestras instalaciones y pudieron conocer de primera mano cómo elaboramos nuestro aceite y el trabajo en la almazara durante la campaña de recolección.

Después de esta actividad se emitieron en nuestro Salón de Actos los documentales “Oro Verde. Aceituna. Una puerta hacia los sentidos” y “El jardín de los sueños”. Ambos documentales dirigidos por Luis Jesús Moyano.

El primer documental habla sobre nuestra cooperativa, su entorno, raíces y como no puede ser de otra manera, de la elaboración de nuestros AOVEs.

El Jardín de los Sueños habla del trabajo realizado por ALES y el destino del dinero recaudado de sus campañas, voluntarios y colaboradores: Un parque infantil en la azotea de Hospital Materno-Infantil de Jaén, para llevar de forma más amena el tiempo de ingreso en el mismo y sus tratamientos.

 

Por último, para completar esta Jornada, disfrutamos de un Almuerzo Solidario en la Playa artificial del RIO Aguascebas A SU PASO POR MOGON. En este almuerzo se recaudaron fondos a favor de la Fundación ALES Jaén. Este almuerzo se completó con la Fiesta de Hichables Acuáticos organizada por Anima Ocio Guadalquivir.

A continuación os dejamos una galería de fotos con imágenes de la Jornada Solidaria. Seguro que tendremos más ediciones con éstas y otras actividades en la que estáis todos invitados.