En La Gastroteca y Centro Sefarad-Israel en Madrid

Sefarad

La tarde del pasado lunes 15 realizamos una presentación de nuestros AOVEs en el Restaurante La Gastroteca de Santiago en Madrid, y tras la misma se realizó una posterior cata y maridaje con profesionales del sector de la hostelería y de la restauración, entre los que se encontraban cocineros, distribuidores, responsables de tiendas gourmet, restaurantes y oleotecas.

Como hemos contado en diversas entradas de nuestro Diario de Campaña, este año la producción será corta en cuanto a cantidad, pero de una excelente calidad gracias al cuidado al máximo del proceso de elaboración y al hecho de haber extremado la selección de parcelas en el campo y de partidas concretas de aceituna en la recepción dentro de la cooperativa.

En el acto, José Gilabert, Presidente de la SCA San Vicente, se mostró satisfecho con un AOVE envasado de máxima calidad que abre buenas perspectivas de comercialización para el año 2015. No en vano, el 2014 se concluirá con unas ventas de envasado que se han duplicado con respecto a 2013.

Como él mismo manifestó a los medios de comunicación presentes en el evento, “Cerramos un año muy intenso, con la gran satisfacción de comercializar unos aceites de oliva virgen extra de gran calidad gracias al esfuerzo de nuestros socios. Hemos tenido un 2014 con magníficas sensaciones, consiguiendo premios como el Terra Oleum, creado por la Fundación del Olivar en su primera edición y el Mezquita de Córdoba en su primera edición de aceites. Además, hemos añadido a las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y Kosher, que ya teníamos con anterioridad, las internacionales BRC e IFS, que significan una importante valoración y reconocimiento de nuestros aceites, no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional, donde continuamos consolidando ventas y aumentando la introducción de nuestro aceite en terceros países”.

Premios y certificaciones que representan un incentivo muy importante para que los 1.000 socios de SCA San Vicente continúen apostando por la calidad y por la obtención de unos aceites de máxima calidad en el cuarto año de comercialización de la marca Puerta de las Villas Temprano. Un aceite con un frutado intenso un color con tonos verdosos, gusto ligeramente amargo y picante, producto de la recolección de los primeros días de campaña.

El AOVE Puerta de las Villas Temprano está siendo cada vez más conocido en las cocinas más importantes nacionales e internacionales, mercado hacia el que está destinada buena parte de su producción. “Poco a poco, el aceite de Mogón tiene una mayor aceptación en las cocinas y creo que los resultados alcanzados en 2014, unidos a la máxima calidad del aceite obtenido en esta campaña, nos anima a seguir en la misma línea de trabajo. La apuesta por la calidad es el único camino que tenemos en el sector para obtener el valor añadido a nuestra producción”.

El martes, coincidiendo con el primer día de la fiesta de Hanukkah, un evento similar se realizó en el Centro Sefarad-Israel de Madrid. Esta vez presentó a SCA San Vicente y a nuestro AOVE kosher TIPAT-PAZ el experto Carlos Serra (@rutasdelaceite), que explicó todo el proceso de cultivo del olivar sostenible y el de fabricación del AOVE y sus características organolépticas y saludables.

Posteriormente a su presentación, se realizó un maridaje de nuestros AOVEs Puerta de Las Villas Temprano y TIPAT-PAZ, con pescado y lácteos kosher que tuvo muy buena aceptación y que sirvió para dar un paso más en nuestro camino de divulgación de la Cultura del AOVE.

Sefarad