Mamá, ¿qué significa Virgen?

 

En este vídeo mamá responde a su curiosa hija.  Ver vídeo antes de leer, dura dos minutos.

 

Después de ver el vídeo, nos pusimos en contacto con esta sorprendida madre. ¡Todo sea por divulgar la Cultura del AOVE!

– Parece que no entendió muy bien qué le preguntaba su hija.

– ¡Es que a veces mi hija hace unas preguntas!

– No se preocupe señora. Está en la edad de preguntar estas cosas, y nosotros se lo aclaramos con gusto.  Evidentemente, si estuviéramos hablando de personas, no sabríamos  decir qué puede ser un Virgen Extra, pero si estamos hablando de gastronomía, un Aceite de Oliva Virgen Extra o AOVE es el zumo graso natural, obtenido al moler o exprimir con presión las aceitunas. Es el aceite de mayor calidad nutricional y tiene unas características organolépticas (textura, color, sabor y olor) superiores al Aceite de Oliva Virgen.

– ¡Mamá! ¿Y qué es un Virgen Extra Temprano?

– No lo sé hija, quizás nos lo puedan aclarar los del Blog Oleo-Gourmet.

– ¡Pues claro señora! Si seguimos hablando de gastronomía, que es de lo que trata este blog, un AOVE Temprano es el obtenido al comienzo de la campaña de recolección de las aceitunas, cuando todavía no han madurado del todo en el árbol y todavía no han caído al suelo. Tienen unas características organolépticas especiales, como pueden ser sabor  y olor a tomatera, clorofilas, césped recién cortado, un color verde muy intenso, y una serie de matices que dependen mucho de la variedad de aceituna cultivada y de los cuidados que se le hayan dado al olivar. Todas estas propiedades se mantienen intactas durante la extracción porque ésta se realiza en frío, evitando que el calor altere las moléculas del aceite.

– Eso suena muy bien. ¿Tanto cuidado le ponen?

– Cuidamos nuestros olivos y nuestro aceite tanto como usted cuida de su hija. Puede ver cómo nuestro equipo trabaja de forma integral nuestros olivares en esta página.  El AOVE Temprano es un producto gourmet de una calidad máxima y necesita cuidados especiales. Pero aunque es un trabajo duro la apuesta por la calidad tiene su recompensa. Este año Aceite Puerta de Las Villas ha sido galardonado como finalista en Terra Óleum, y en todas las ferias de alimentación donde se presenta tiene un gran éxito entre la crítica especializada y los profesionales de la restauración.

– ¡Mamá, Mamá…! ¿podríamos tener en casa ese aceite tan rico?

– No hija, no. Esos AOVEs deben ser muy caros. Son sólo para restaurantes gourmets

– ¡No debe pensar eso! Si quiere puede comprar nuestros AOVEs a un precio razonable. Puede comprobarlo aquí. Además, si se suscribe a nuestro blog aquí, le regalamos un cupón online con un 10% de descuento.

– ¡Mamá, Mamá! Pregúntale a este señor qué es un Virgen Tardío.

– ¡Hija, eso ya que te lo explique tu padre!

– Como quiera señora, pero antes de irme ¿Podría ayudar a difundir la Cultura del AOVE en su red social?