La cosecha del AOVE Temprano en este año.

aove-temprano-premios-2016Estamos a punto de comenzar una nueva campaña de recolección de aceituna. Parece que fue ayer cuando acabó la última, y en unos días nuestra almazara empezará a moler las aceitunas y extraer en frío el nuevo aceite de oliva virgen extra temprano (AOVE temprano)

Unas aceitunas que en estos primeros días de campaña se ven con un intenso color verde. En este primer mes de cosecha se recolectan directamente del árbol, que tiene unas aceitunas muy ricas en clorofilas y aromas frutados intensos, acidos grasos insaturados como el ácido oleicoco, vitaminas A y D y antioxidantes naturales como la Vitamina E. Todos formarán parte de la composición de nuestro AOVE temprano gourmet.

Un producto de gran excelencia y que cada año es más apreciado desde que hace cinco comenzamos este camino.

Al igual que el año pasado, es el momento de hacer balance de la campaña que ya termina y repasar los frutos de este apasionante año, antes de afrontar la nueva campaña, en la que como siempre comenzamos con nuevas ilusiones.

Si tienes curiosidad por saber cómo es el día a día de la recogida de la aceituna en el campo,  puedes leer nuestro último diario de campaña.

Este año hemos realizado muchas actividades y todas han sido muy intensas. Nuestro AOVE temprano ha estado presente en varias degustaciones y maridajes, tanto a nivel local como internacional, y hemos informado de ello puntualmente. Tanto en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) como en este blog.

Estuvimos presentes otro año más en las principales ferias profesionales y en las mejores actividades del sector del aceite, tanto  en España, como en otros países como Estados Unidos y Japón, y pronto estaremos presentes en más países.

Aquí tenéis un pequeño resumen en esta galería de imágenes. No están todos los eventos, pero sí es un buen resumen de la actividad del año.

Nuestra apuesta por un modelo sostenible, el cuidado de nuestro entorno y la búsqueda de un precio justo en los mercados para el agricultor profesional. Estos han sido siempre nuestros objetivos y metas.

Para llegar a ellas, al igual que el año pasado, nuestro AOVE temprano gourmet y AOVE maduro fueron enviados a distintos países y mercados, para que fueran probados por expertos y valorados por los Jurados Internacionales.

De nuevo, hemos tenido varios premios a nivel internacional que refuerzan la calidad de nuestro producto y el buen trabajo que realizamos tanto en el campo como en la almazara.

Volvimos a estar presente en Tokio, en Jerusalén, Mendoza (Argentina) y en Córdoba, y en todos conseguimos la máxima distinción con nuestro AOVE khoser y con nuestro AOVE temprano Edición Limitada

Sin embargo el premio que no hizo más ilusión este año lo obtuvimos en nuestro propio país. Fuimos Finalistas de los premios Alimentos de España, siendo la única Cooperativa Agrícola galardonada del sector del aceite de oliva virgen extra. El resto de premiados eran almazaras privadas.

Un gran resultado, ya que el trabajo de coordinación y de logística tanto en el campo como en la almazara es más complicado en una cooperativa con más de 1000 socios agricultores  que en una almazara privada, donde el posible margen de error es menor, y la capacidad de decisión más fácil.

aove-temprano-premios-2016

Por otro lado, nuestro AOVE Temprano certificado Kosher TIPAT-PAZ, orientado al consumidor hebreo, fue también galardonado con los Premios Mezquita Oro en Córdoba y Prestigio Oro Kosher en Terraolivo (Israel)

premios-tipat-paz-kosher

También fuimos incluidos en guías oleícolas como Flos OLEI, la Guía Iberoleum, Guía Sabor y Deleite y Guía Evoolium, quien además premió el diseño de nuestra botella de AOVE Temprano Edición limitada.

guias-oleicolas

En todas estas guías nuestro AOVE Temprano Edición Limitada aparece en muy buenos puestos, y con estupendos resultados en los paneles de cata.

Cada vez vamos cosechando mejores resultados con nuestro AOVE Temprano, año tras año. Por este motivo,  cada vez son más los restaurantes y clientes gourmets que quieren disfrutar de él en sus platos y menús.

Y cada vez nos preguntan más sobre cuándo comienzaremos con la nueva cosecha temprana. Cuándo tendremos disponible nuestro AOVE Temprano para su compra.

Y ese momento, por fin ya ha llegado. En unos días abrimos la almazara para una nueva campaña de recolección.

Si quieres que te avisemos cuando esté disponible a la venta nuestro nuevo AOVE temprano Edición Limitada suscríbete a nuestra lista de reserva.

En estos días de Octubre han sido muchas las personas que nos preguntan por el día en que estará disponible la nueva cosecha de AOVE Temprano y AOVE Maduro.

Es lógico que nos pregunten, pues en el caso del AOVE Temprano Edición Limitada sólo se envasan 500 cajas para todo el año (3000 botellas)

Para poder canalizar la demanda de estas fechas, hemos creado una lista de reserva para los interesados en adquirir nuestro aceite, cuando comience la actividad de la nueva campaña, y en el momento en el que esté disponible para la venta.

Esta lista de reserva es sin compromiso de compra. Simplemente te avisaremos en el momento en que esté disponible el nuevo AOVE Temprano de esta nueva campaña.

Tú eliges si luego quieres comprar una o varias cajas, contestando a ese correo que te enviaremos.

La inscripción en la lista estará disponible sólo hasta el 15 de Noviembre.

Además, si te inscribes podrás beneficiarte de otra sorpresa exclusiva. Sólo por inscribirte, aunque luego no hagas efectiva tu reserva.

Recuerda, la lista de reserva estará disponible sólo hasta el 15 de Noviembre.

Te esperamos, dentro.