Comienza la #PasarelaPicual

Comenzó a principios  de mes la nueva campaña de aceituna y ya aparecen en el mercado los nuevos Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) Un producto demandado por los consumidores gourmets de todo el país.

En nuestra almazara estamos en plena faena, recibiendo en el patio de almazara los remolques cargados de aceitunas de variedad picual.

De ellas extraemos uno de los AOVEs Temprano más respetados del mercado y que cada vez es más apreciado en el sector HORECA.

También en estos días comienza la actividad de promoción del mismo. Además de atender las entrevistas, estamos presentes en varios actos promociones del sector del aceite de oliva que se realizan en toda España.

Este fin de semana participamos otra vez más en la III Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, organizado por Diputación de Jaén. Este año se celebró en Andújar.

Y el próximo fin de semana se reedita en la ciudad de Vigo, de forma análoga al año pasado que se celebró en Valencia. Una gran idea para así divulgar la Cultura del AOVE entre los consumidores.

Nuestro AOVE Temprano Edición Limitada en lugar destacado entre el bodegón de aceites de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén.

Más de 50 marcas  presentamos nuestros mejores aceites para su disfrute y cata. Se realizaron diversas actividades relacionadas con la gastronomía y degustaciones de productos elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Además estuvieron presentes  en la Fiesta otras empresas de industrias relacionadas con el AOVE como la artesanía, la madera y la cosmética.

Todo en su conjunto forma el mayor evento de promoción del sector del aceite de oliva en toda España. Y como todos los años, tuvimos presencia una activa y destacada.

 

Laura se encarga de mostrar y dar a degustar nuestro AOVE Temprano en nuestro stand.

Nuestro AOVE Temprano Edición Limitada ha sido incluido en las más prestigiosas guías oleícolas y la campaña del año pasado obtuvo varios premios internacionales y nacionales.

Ha sido tanta la demanda al comienzo de la nueva cosecha de este año que hemos creado una lista de reserva. Así hemos podido atender las distintas peticiones de clientes, restaurantes y distribuidores. Una demanda que ya está siendo atendida en estas fechas.

Al tratarse de una Edición Limitada, de este formato de AOVE Temprano sólo se envasan 3000 botellas (500 cajas) que corresponden al lote de Temprano con los mejores resultados en el panel de cata.

Sólo se han envasado 3000 botellas de AOVE Temprano Edición Limitada. Aquí tenéis las primeras.

Y desde hoy está disponible en nuestra tienda online.

También se pueden adquirir el resto de formatos de AOVE temprano adaptados a las necesidades de los distintos clientes:  latas de 2,5 litros, botellas de 500 y 250 ml.

Estos formatos son muy apreciados tanto por los profesionales de la restauración como clientes particulares y gourmets.

Y dentro de poco, estará disponible el AOVE Maduro de nueva campaña, que se extrae de las aceitunas cosechadas directamente del árbol en el mes de Diciembre.

Para saber más sobre cómo se trabaja la recogida de aceituna, puedes ver nuestro Diario de Campaña

Estamos ya totalmente lanzados en la divulgación de la Cultura del AOVE. a través de nuestro aceite.

Queremos dar a conocer el trabajo de los más de 1000 socios agricultores de Mogón (Jaén), donde cultivamos nuestros olivos respetando el medio ambiente, cuidando nuestro entorno de la Sierra de Las Villas, en régimen de producción integrada y en pleno proceso de certificación ecológica, con el objetivo de apostar por la calidad para dar valor a nuestro trabajo y a nuestro producto.

Y a todo esto, le hemos llamado #PasarelaPicual.