Nuestro AOVE en Mercadona.

foto aceite mercadona puerta de las villas

La noticia del nuevo AOVE de Mercadona saltó la semana pasada en buena parte de la prensa nacional, en la local, los medios digitales y en varios de los medios especializados del sector de la distribución.

Por primera vez Mercadona, la mayor cadena de supermercados de España, cerró un acuerdo de distribución y compra de aceite de oliva virgen extra (AOVE) con una cooperativa de primer grado.

La SCA San Vicente de Mogón (Jaén) es uno de los productores destacados de AOVE gourmet. Detrás de la marca Puerta de las Villas se encuentran todos nuestros agricultores y su trabajo en el campo.

Ahora nuestro aceite de oliva virgen extra picual se podrá comprar en 700 supermercados Mercadona del norte y levante de España.

Concretamente en las zonas de León, Vitoria, Barcelona, Zaragoza y Alicante.  

Como es lógico, en Puerta de Las Villas estamos muy satisfechos. Es un paso muy importante en comercialización. Ya lo teníamos dado en calidad, pero este acuerdo posiciona a Puerta de Las Villas como marca de referencia nacional.

El AOVE Picual Puerta de Las Villas se comprará en botella de 500ml de volumen.  Se ofrece un producto de alta gama con un formato exclusivo para Mercadona, diseñado por la empresa CabelloxMure.
puerta de las villas mercadona

Hemos empezado con una tirada de 50.000 botellas que encierran toda una filosofía de trabajo. No se trata de un acuerdo de comercialización al uso.

Mercadona se trata de la mayor cadena de distribución de alimentación a nivel nacional y buscaba incorporar en su lineal una marca con un productor con un elevado bagaje en calidad.

Sin duda ha servido como aval nuestra trayectoria de premios, entre los que destacan el Jaén Selección 2018 y el Premio Alimentos de España 2019. Estos premios fueron otorgados a nuestro AOVE Temprano pero también se pueden extrapolar en nuestro AOVE Picual.

Y muy importante, en nuestro AOVE Picual combinamos la calidad con un precio asequible para el cliente de Mercadona.

Este diseño del formato destaca y llama la atención. Se reconoce fácilmente en el lineal
Los controles de calidad de Mercadona han sido exhautivos, pero para Puerta de Las Villas no han supuesto un hándicap gracias a nuestra apuesta continua por la calidad.

Disponemos de unos estándares de calidad superiores a la media y Mercadona buscaba un producto de valor para vender en sus lineales.

Puerta de Las Villas es desde hace tiempo una marca de referencia del aceite de oliva virgen extra.

La relación con Mercadona es un paso muy importante en la comercialización de nuestro AOVE Picual envasado.

Complementa a nuestra distribución propia en canal HORECA, tiendas y venta directa online.

Sin duda este acuerdo nos hará mejorar y vamos a aprender mucho. Independientemente del resultado.  

La relación directa que tenemos con nuestros clientes profesionales (y particulares) nos está dando una experiencia comercial potente. Se une a nuestra experiencia en exportación y presencia en las mayores ferias profesionales de alimentación.

Es todo un hito cerrar el acuerdo para entrar en el lineal del mayor distribuidor de alimentación con nuestro formato AOVE Picual envasado.

Conocemos las necesidades de los profesionales de los sectores de hostelería y la restauración. Puerta de Las Villas les convence de la necesidad de usar un aceite de oliva virgen extra superior en sus cocinas y en las mesas.

Ahora tenemos la oportunidad de convencer también al consumidor medio en los lineales. La compra de aceite de Mercadona estimulará el consumo de nuestro AOVE de alta gama y de agricultura sostenible.

Esperamos que la venta de nuestro aceite de oliva de variedad Picual en estos primeros 700 supermercados de Mercadona no sea puntual. Seguro que pronto se podrá disfrutar de nuestro AOVE Picual en todo el territorio nacional.

¿Has buscado nuestro AOVE en Mercadona pero aún no está disponible en tu zona? ¿Ya lo has comprado, pero también quieres disfrutar de nuestros premiados AOVE Temprano, AOVE Ecológico, y descubrir las variedades Arbequina, Royal y Frantoio?

Pues lo tienes muy fácil. Puedes comprarlo en nuestra tienda online. Directamente de la almazara al consumidor.