Premios Mezquita 2014. Nuestros AOVEs reconocidos.

PUERTA DE LAS VILLAS 1

A la derecha, José Gilabert recogiendo los Diplomas Acreditativos de los Premios Mezquita 2014 y Premio Mezquita de Plata

El Pasado 31 de Octubre en las Caballerizas Reales de Córdoba se celebró la I Edición de la Muestra Ibérica de Vinos y Aceites, en donde Aceites Puerta de Las Villas / Tipat-Paz participó  junto con otros aceites de la Denominación de Origen de Priego con un stand propio durante todo el fin de semana. En esta Muestra pudimos ofrecer al público asistente y a diversos profesionales de la hostelería unas catas de nuestros aceites, además de ofrecer la venta directa del mismo a todo interesado en adquirir el mismo.

Para nuestra Cooperativa es un honor poder participar en este evento, realizado en una tierra de aceites de gran calidad y reconocido prestigio como es Córdoba, salpicada con varias Denominaciones de Origen de elevada calidad. No sólo pudimos divulgar la Cultura del AOVE in situ sino que también pudimos compartir cartel y conocer de primera mano a grandes marcas tanto del sector oleícola como vinícola.

Previamente a la Muestra, se produjo la entrega de los Premios Mezquita 2014 en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Nuestro Presidente José Gilabert recogió en nombre de todos los agricultores de SCA San Vicente los dos diplomas acreditativos concedidos a Nuestro AOVE Temprano recibió el Premio Mezquita al mejor Frutado Verde del 2014  y el Premio Mezquita de Plata otorgado tras una cata de 50 AOVEs distintos de España y Portugal,

Entrega de Premios

Entrega de Premio Mezquita 2014

Entrega de Premios

Entrega de Premio Mezquita de Plata 2014

En estos premios de reconocido prestigio en el sector, las muestras son  botellas cogidas al azar de entre las partidas embotelladas y destinadas para venta directa. Las catas ciegas realizadas con estas botellas son valoradas por un jurado formado por profesionales del sector de muy reconocido prestigio y experiencia, que fueron quienes puntuaron los aceites y determinaron los premios. Para nuestro AOVE Temprano recibir estos Premios Mezquita 2014 es un reconocimiento determinante , y un impulso para seguir apostando y trabajado por la calidad y la mejora continua en la fabricación de nuestros AOVEs.

Catas Mezquita

El Jurado realizando las Catas ciegas del concurso.

Durante el desarrollo de la Muestra, nuestro Presidente fué entrevistado por Juan Peñamil, Director de Mercacei y por el periodista de Onda Cero Jaén Javier Altarejos y diversos medios de comunicación especializados y locales. Medios y consumidores que se acercaron por nuestro stand quedaron gratamente sorprendidos por las características organolépticas de nuestros AOVEs. Triunfó el profundo verde de nuestro AOVE Temprano de este año, así como su sabor a hierba fresca recién cortada, tomatera, cáscara de plátano combinados con el amargo y picante propio que tienen siempre los AOVEs que proceden de aceitunas de la variedad picual, que son las que cultivamos en la Sierra de Las Villas.

Esperamos que nuestro nuevo AOVE Temprano de este año sea tan intenso en calidad como el galardonado. Si quieres ampliar información de nuestra cooperativa y de cómo elaboramos nuestros AOVEs, recuerda seguir el #DiariodeCampaña que estamos publicando en nuestro blog. Y si quieres probar en tus platos un AOVE gourmet de primerísima calidad a un precio competitivo pero justo con el agricultor, no dudes en visitar nuestra tienda online.

Celebrando

Celebrando el trabajo bien hecho