Premio Alimentos de España 2018/2019

Otorgado por El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Foto con todos nuestros Aceites. Al final a la derecha, destacado en solitario, el AOVE Premiado con el Alimentos de España 2018-2019

El pasado 28 de marzo nuestro AOVE recibió una distinción que nos enorgullece y anima. Nada más y nada menos que El Premio Alimentos de España 2018/19. El premio de mayor prestigio a nivel nacional.

El Premio ha sido otorgado en la categoría de AOVE Frutado Dulce. Ya fuimos finalistas unos pocos años antes en este concurso, incluso antes de ser Jaén Selección.

Pero este año, y por primera vez, nuestro AOVE Temprano ha sido galardonado como el mejor AOVE Frutado Dulce de toda España. Sin duda, un nuevo hito alcanzado por nuestra Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente – Puerta de Las Villas.

https://twitter.com/RadioSierraFM/status/1111413587161968651


Una vez más hemos demostrado que la variedad de aceite Picual, si se apuesta por el trabajo bien hecho y la calidad, es capaz de entrar en el rango de la categoría gourmet sin complejos frente a otras variedades.

El Premio Alimentos de España es el más prestigioso y mejor considerado entre el sector de la alimentación y nos da un plus de prestigio superior a nuestro trabajo en el campo y en la almazara.

El proceso de selección de aceites ha sido muy competido, ya que han sido multitud las marcas de AOVE de toda España que se han presentado, todas ellas de categoría Premium.

Hay que destacar que en el resto de categorías se han impuesto también AOVEs de Jaén y de variedad Picual. En la categoría de Frutado Verde Amargo el premiado ha sido Bravoleum de Explotaciones Jame S.L. de Villargordo y en categoría Frutado Maduro La Quinta Esencia de la SCA La Misericordia de Jódar.

La elección de los ganadores y finalistas se ha realizado con un riguroso panel de cata, integrado por el experto equipo de catadores del Ministerio.

Ser galardonado con el Premio Alimentos de España supone, además de ser elegido como el mejor AOVE nacional en la categoría en la que se concursa, una mayor proyección como marca gourmet a nivel internacional y nacional.

El pasado viernes nuestro Presidente José Gilabert fue recibido con el resto de premiados de Jaén, y explicó en rueda de prensa lo que supone ser distinguidos para nuestra Cooperativa.

En el siguiente vídeo podemos ver sus declaraciones del viernes y las realizadas el día anterior, jueves, poco tiempo después de enterarnos de la noticia en nuestro stand en la World Olive Oil Exhibition, la mayor Feria Mundial del AOVE, celebrada en IFEMA (Madrid)

Conseguir esta distinción en 2019 ha sido el resultado de más de 8 años de trabajo continuo. Queremos dar la enhorabuena a los más de 1100 socios agricultores que forman SCA San Vicente de Mogón – Puerta de Las Villas, a todos los trabajadores, técnicos y Consejo Rector.

Sin ellos y sin su trabajo, tenacidad y apuesta por la calidad no tendría sentido todo lo que hacemos día a día, ni podríamos poner este prestigioso distintivo en nuestra botella de AOVE Temprano.

Puerta de Las Villas Premio Alimentos de España 2018/19

Por supuesto, también muchas gracias a todos nuestros clientes, muchos de ellos ya amigos, que apuestan y disfrutan del resultado de nuestro trabajo. Sin ellos tampoco tiene sentido nuestro trabajo.

Si quieres tener en tu mano nuestro AOVE galardonado con el Alimentos de España 2018/19, tan sólo tienes que visitar nuestra tienda online.