Ya somos Jaén Selección 2018

Ayer nuestro AOVE recibió una distinción que nos enorgullece y anima. Por primera vez hemos sido seleccionados como uno de los ocho AOVEs Jaén Selección.

En el Palacio Provincial de Jaén, conocimos de boca del propio Presidente de Diputación a los ocho mejores aceites de la provincia de Jaén en 2018. Por primera vez se oyó el nombre de Puerta de Las Villas.

El resto de elegidos han sido, por orden alfabético, Castillo de Canena, Claramunt, Maquiz, Nobleza del Sur, Oro de Cánava, Picualia y en categoría de AOVE ecológico Melgarejo.

Un logro muy importante, porque Jaén es la tierra del AOVE, donde más y mejores aceites de oliva virgen extra se producen. El mayor productor mundial del sector del aceite. Éste es uno de los premios más prestigiosos y mejor considerado entre el sector y que da un plus de prestigio a nuestro trabajo.

El proceso de selección de aceites ha sido muy competido, ya que han sido más de 60 AOVEs de toda la provincia los que se han presentado, y la elección se ha realizado con un riguroso panel de cata, integrado por la directora del Ifapa de Cabra (Córdoba), Brígida Jiménez; el jefe del panel de cata del Laboratorio Agroalimentario de Atarfe (Granada), Francisco Carrillo; el especialista en I+D+I en el Instituto de la Grasa de Sevilla, María José Moyano; el jefe de panel de cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, Plácido Pascual; la secretaria general del Consejo Regulador de la DO Priego de Córdoba, Francisca García; y el crítico gastronómico Rafael García Santos.

Entre las ventajas de ser elegido como Jaén Selección 2018:

    • Ser seleccionado como unos de los AOVEs Jaén Selección 2018 es ser considerado uno de los AOVE´s TOP no sólo a nivel provincial sino también mundial.
    • Junto con el resto de AOVE seleccionados, nuestro AOVE Temprano formará parte del Plan de Promoción del Aceite de Oliva que llevará a cabo la Diputación de Jaén durante 2018.
    • Estaremos presentes en ferias como Fitur, Madrid Fusión, la World Olive Oil, Futuroliva, Alimentaria o San Sebastián Gastronómika, entre otras.
    • Además, los ocho AOVEs seleccionados serán los que utilicen los cocineros finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’, que se disputará en el mes de mayo en el Salón Internacional Club de Gourmets.
    • Y por si fuera poco, se enviarán botellas de los ocho AOVE Jaén Selección 2018 a los 110 restaurantes con estrella Michelín que existen en el mundo.
    • Éste tweet no es una ventaja, pero lo hemos visto en Twitter y nos ha hecho mucha ilusión. Porque ser un AOVE Jaén Selección también da prestigio a los hosteleros y restaurantes que confían en nosotros.

Conseguir esta distinción en 2018 ha sido el resultado de más de 7 años de trabajo continuo.

En su día se hizo una apuesta firme por la calidad, en el campo y en la almazara. Esta apuesta nos ha hecho mejorar y conseguir registros que ninguna Cooperativa había alcanzado.

En Puerta de Las Villas todos los años empezamos cada campaña con enorme ilusión.  A fin de cuentas, nuestro AOVE es nuestra vida.

Enhorabuena a los más de 1000 socios agricultores que forman SCA San Vicente de Mogón – Puerta de Las Villas, a todos los trabajadores, técnicos y al Consejo Rector.

Puedes conocer cómo se obtiene uno de los AOVE Jaén Selección 2018. Cómo se produce el AOVE de cada botella y quiénes somos las personas detrás de Puerta de Las Villas. Tan sólo tienes que visitar nuestra página web