En tierra de AOVEs… Ellas dan el golpe.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, ayer 27 de septiembre  tuvo lugar en Baeza la gala de entrega de los Premios “Jaén Paraíso Interior”.

Diputación de Jaén en un acto de apoyo a la mujer en el entorno rural ha querido premiar a “Mujeres empresarias del Aceite de Oliva Virgen Extra”

Una gala en la que tuvimos la satisfacción de contemplar a nuestra Gerente María del Mar Manrique entre las premiadas.

Nuestra compañera es una mujer que tiene siempre en mente la búsqueda de la calidad, el desarrollo sostenible del olivar y conseguir cosecha a cosecha el mejor AOVE.

Trabajadora y apasionada por el mundo del olivar y sus aceites. De todas las premiadas, ella es la única mujer que representaba a toda una cooperativa. Algo que nos hace sentir aún más orgullosos de este premio, porque defiende el trabajo de más de 1000 socios agricultores.

Además, la calidad de los premios destaca por la categoría del resto de premiadas. Otras ocho mujeres más son responsables de marcas punteras que representan lo mejor de nuestra provincia: Araceli Vañó (Aceites Castellar); María Rosa de la Chica (Maquiz Aceite de Oliva Virgen Extra); Rosa Vañó (Castillo de Canena); María Valdivia (Capricho del Fraile); Juana Bueno (Cortijo la Torre); Edurne Bueno (Aceites Oro Bailen); y María Molero (Cortijo Spiritu Santo), in memoriam.

Mujeres que representan el cambio en el modo de trabajo en nuestro sector y en los mercados gourmet. Dan el mejor ejemplo para animar a otras muchas mujeres a entrar en este sector.

Os dejamos algunas imágenes de la gala. Enhorabuena a todas las premiadas.