Ajuste de cuentas.

No hay que asustarse por el título de este artículo. No vamos a hacer un aburrido balance contable ni vamos a encararnos con nadie. Simplemente os contamos nuestro resumen de actividades y premios en esta campaña 2017-2018 que se cierra.

Si la lluvia de estos últimos días lo permite, mañana comenzaremos la nueva campaña de recolección de aceituna. Cada año la comenzamos con renovada ilusión y pronto tendremos otra tradicional foto del nuevo aceite de oliva virgen extra temprano (AOVE Temprano)

Un aceite que se elabora a partir de aceitunas de intenso color verde, recolectadas directamente del árbol. Son muy ricas en clorofilas y aromas frutados intensos, acidos grasos insaturados como el ácido oleico, vitaminas A y D y antioxidantes naturales como la Vitamina E. Todos formarán parte de la composición de nuestro nuevo AOVE Temprano Gourmet.

Antes de empezar una nueva campaña, es muy importante revisar el año que se cierra y valorar lo conseguido. Es la mejor forma de poner el broche a una campaña que ha sido muy emocionante y productiva, por mucho motivos.

Aquí os dejamos el resumen de este año de trabajo.

Premios a la Calidad obtenidos.

Evidentemente, por la ilusión que lo recibimos, por prestigio, y por la repercusión mediática y en el mercado, debemos comenzar con el Jaén Selección 2018 otorgado por Diputación de Jaén. Los considerados por el mercado como los Óscars del Aceite.

Ser reconocidos como uno de los ocho mejores AOVE Premium de Jaén en un determinado año es algo muy relevante y difícil de conseguir.

No sólo hay que alcanzar un nivel de Calidad TOP para destacar ante el Jurado, sino que la competencia es cada vez mayor. Aquí os contamos la alegría que nos produjo recibirlo.

Unos meses después, y siempre en la categoría de Frutado Verde, recibimos un nuevo premio desde Córdoba. En la XIX Feria del Olivo de Montoro se nos otorgó el Premio al Mejor AOVE Frutado Verde.

En cuanto a Premios Internacionales, al igual que en años anteriores, repetimos las Medallas de Oro en los Certámenes Internacionales de China y Japón.

 

 

Premios que se completaron con una distinción en Francia por primera vez. Una de las cunas de la cocina gourmet. Concretamente recibimos el Olivalies d´Or de Cannes.

 

 

Y por último, aunque este premio fue otorgado a título personal y no es un premio a la calidad, por el orgullo que representa para nuestro modelo social como Cooperativa Agraria no podemos evitar hacer referencia a él.

Nuestra Gerente, María del Mar Manrique recibió junto a otras 8 mujeres destacadas la distinción Mujeres Empresarias del AOVE, en la Gala de los Premios Jaén Paraíso Interior.

Ella fue la única gerente de cooperativa que recibió esta distinción. El resto de galardonadas son empresarias de almazaras privadas.

Diversos eventos en los que participamos:

Como pudieron conocer quienes nos siguen en redes sociales, han sido numerosas las ferias y eventos internacionales en los que hemos participado. Muchas a raíz de recibir el Jaén Selección 2018, y otras a título propio.

De entre todas caben destacar las Ferias WOOE en marzo y el Salón de Gourmets en abril. Ambos en Madrid. La Feria Internacional Alimentaria Barcelona, The Restaurant Show en Londres en Septiembre, la World50Best -Gala con los mejores 50 cocineros a nivel mundial- en Bilbao. Futuroliva, ExpoAOVE, y Fiesta del Primer Aceite tanto en su edición local en Linares y como la realizada en Bilbao.

Os dejamos aquí algunas imágenes publicadas en su día en nuestro Facebook e Instagram. En estas cuentas tenéis todas las ferias e imágenes en las que hemos participado.

Jornadas y Eventos en los que colaboramos:

Son tantos los eventos en los que participamos y colaboramos, que seguro que nos dejamos algunos en el tintero. En todos participamos con muchas ganas y colaboramos con placer. Otros son organizados por nosotros.

Por no aburrir, destacamos nuestra participación en el Congreso SEMERGEN de Medicina y Salud en Granada y a nivel local, las I Jornadas de Repostería y nuestras I Jornadas de Agroecología, ambas organizadas por Puerta de Las Villas.

Las Jornadas de Agroecología son muy interesantes y valoradas por nuestros socios. Próximamente se celebrará la segunda edición.

También queremos destacar los eventos en los que colaboramos con ALES.

Lanzamiento de Nuevas líneas de productos y variedades de AOVE.

No podíamos dejar de citar las nuevas líneas de negocio lanzadas en formatos de envases y variedades de aceites, ya que han tenido una gran aceptación entre nuestros clientes.

Además de nuestras tradicionales líneas de AOVE Temprano y AOVE Maduro, el año pasado lanzamos nuestra nueva Línea de AOVE Temprano Ecológico y AOVE Variedad Arbequina, además de un Coupage.

Y como guinda a todos estos productos, nuestra línea de Cosmética Ecológica.

Prueba de su éxito es que algunos formatos están hoy sin stock. Por supuesto todos estos formatos ya estarán presentes de nuevo con el comienzo de la nueva campaña.

Éste es un pequeño resumen con casi todas nuestras actividades durante esta campaña ya acabada. Hay que recordar que tan sólo somos una Cooperativa Agraria mediana, de unos 1000 socios/as, pero  todas estas acciones en su conjunto permiten que seamos cada vez más conocidos y valorados.

Todas estas actividades siguen la línea marcada hace años y tienen una única meta. La defensa de un precio justo de todos nuestros aceites virgen extra en los mercados nacionales e internacionales.

Un objetivo que se consigue además por el camino más difícil. Apostando por la calidad y por la conservación de nuestro entorno natural, rural y social.

Muchas gracias a todas las personas que nos ayudan a conseguirlo. Socios/as agricultores, clientes y amigos. Intentaremos tener un balance tan bueno o mejor en la próxima campaña.

Si es la primera vez que conoces nuestro aceite de oliva virgen extra (AOVE) tienes más información en http://www.puertadelasvillas.com