Bienvenido Mr. Media. Pruebe nuestro AOVE Temprano.

 

 

 aove temprano marshall

Estos días la actividad en nuestra almazara está siendo frenética. Además del cierre de la recolección del AOVE Temprano, se ha comenzado con la campaña de recolección de la aceituna del AOVE Maduro y el equipo de Aceites Puerta de Las Villas ha  participado en las diferentes acciones de promoción del AOVE.

El pasado fin de semana participamos activamente en la II Feria del Primer Aceite en el Palacio Provincial de Jaén, el jueves se organizó en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda un showcooking para medios de comunicación y bloggers con tapas elaboradas in situ por diferentes chefs locales de reputado prestigio.

Seguimos catando y maridando con los periodistas en la presentación de #AOVEStempranosjaen

Publicado por Olivar y Aceite Centro de Interpretación en Viernes, 13 de noviembre de 2015

El viernes por la tarde hicimos la presentación oficial de nuestro AOVE Temprano en el Centro. SCA San Vicente es socio junto a diversas empresas y almazaras de todo Jaén, que a través del Centro están unidas en este lugar de promoción conjunta del AOVE.  Se organizó una jornada de puertas abiertas en la que se pudieron degustar todos los AOVEs Tempranos presentes en la tienda del Centro.

Descubriendo a grandes periodistas lo que es un verdadero #AOVEtempranojaen

Publicado por Olivar y Aceite Centro de Interpretación en Viernes, 13 de noviembre de 2015

Pero la actividad que más ilusión nos hizo fue la visita guiada del viernes por la mañana, organizada para los diferentes bloggers y medios de comunicación. Se eligió nuestra almazara por ser un buen ejemplo de como deben ser las instalaciones, el trabajo en el campo y en la fábrica para conseguir AOVE de calidad gourmet.

Por la mañana bien temprano un autobús con diferentes periodistas y bloggers gastronómicos llegó a la almazara de SCA San Vicente de Mogón. Después de dar a todos la bienvenida y agradecer su visita, nos trasladamos a distintos parajes en mitad de nuestros olivares (paraje Barranco Oscuro por el sendero de La Osera, una visita totalmente recomendable) Los visitantes pudieron comprobar que nuestros olivos se integran perfectamente con el bosque mediterráneo y con la Sierra de Las Villas.

Les enseñamos cómo se realizan las tareas de recolección y cómo se trabaja durante todo el año en el campo, explicamos las labores las realizan todos los agricultores de forma integrada, repercutiendo en un beneficio que aumenta la calidad de nuestros AOVEs.

Después de dos horas de intensa caminata, volvimos a nuestras instalaciones, donde obsequiamos a nuestros visitantes con una buen desayuno molinero con los distintos AOVEs Tempranos.

Todo listo para el #desayuno molinero con los medios. Presentando nuestro nuevo #AOVE Temprano

Publicado por Puerta de Las Villas en Viernes, 13 de noviembre de 2015

la foto 1(5)la foto 2(5)

Después de este buen desayuno para reponer fuerzas, nuevamente les guiamos a través de todas nuestras instalaciones en la almazara, mostrándoles cómo es el proceso de selección en el patio, limpieza de la aceituna en nuestras tolvas y cintas transportadoras, separando las aceitunas de las hojas y ramas y otros residuos orgánicos para su aprovechamiento posterior, y el traslado automático de la aceituna a los molinos.

En la sala de extracción, gustó la tecnología empleada en la extracción del aceite de las aceitunas. Los bloggers y medios pudieron comprobar in situ cómo realizamos nuestra extracción en frío del aceite de la masa de las aceitunas, se dispusieron a fotografiar todas nuestras instalaciones y por supuesto, el chorro del aceite recién obtenido.

Después visitaron nuestra envasadora. Los visitantes mostraron interés en nuestras máquinas envasadoras y en el proceso de llenado y cierre con tapón irrellenable (que garantiza la calidad del AOVE en todo momento, y es prueba de calidad irrefutable en las mesas de restaurantes)

Por último, les mostramos la sala de almacenamiento en depósitos donde nuestro AOVE es almacenado para el posterior envasado a lo largo de todo el año, cumpliendo en todo momento con la trazabilidad alimentaria, y que se van vaciando a lo largo del año conforme se produce el envasado y la comercialización.

Ésta es una sala que como podéis comprobar en la fotografía, siempre sorprendió a todos nuestros visitantes por su tamaño y el de los depósitos.

la foto 1(1)

Como os contamos hace dos años en nuestra primera lección AOVE, el consumidor medio tiene un gran desconocimiento sobre cómo se produce el aceite de oliva virgen extra, las diferentes categorías de comercialización, y aunque pueda parecer lo contrario, existe un gran desconocimiento sobre nuestro oro líquido en el mercado.

Estas visitas sirven para difundir la Cultura del AOVE, poner en valor el trabajo de nuestros agricultores y de nuestra almazara. No quedan sólo en una acción más de promoción, sino que dejan su poso.

Con estos periodistas y bloggers, se consiguirá una mayor proyección y divulgación, pues después plasmarán en sus diferentes publicaciones todo lo que les hemos enseñando, y al probar la calidad de nuestros AOVEs son los mejores embajadores.

Nuestras instalaciones está abiertas para todo aquel que quiera conocer el proceso de cultivo del olivar y la posterior extracción del AOVE. Como sabéis los lectores habituales de este blog, queremos dar a conocer la Cultura del AOVE y si queréis conocer más sobre cómo trabajamos en la almazara, podéis leer nuestro Diario de Campaña de Aceituna publicado el año pasado.