Abriendo Puerta de Las Villas al mundo.

puerta de las villas

Éste es un artículo especial para las personas que hay detrás de una botella de AOVE Puerta de Las Villas. Abrimos las puertas de nuestra alma a todos los rincones del mundo con nuestro vídeo.

Reportajes sobre marcas de aceites hay muchos, pero éste es el nuestro. Está elaborado con honestidad y nos muestra tal y como somos. Sin artificios. Se ha grabado durante un par de semanas, a la par que se trabajaba en el campo, en nuestro entorno y en plena campaña de recolección. En el mismo han colaborado socios, trabajadores y el Consejo Rector. No es un publirreportaje enlatado sin más.

Queríamos dar a conocer el origen de nuestros AOVEs y qué hay detrás de nuestra marca. Ha sido elaborado por el equipo de Te Kiero Verde, que son personas comprometidas con el mundo rural, la naturaleza y el desarrollo sostenible, y por eso han sabido mostrar mejor que nadie nuestro entorno rural y paisajístico y sacar todo el jugo a nuestro medio natural.

Se puede decir que es de por sí un documento etnográfico, y no sólo una herramienta para difundir nuestra Cultura del AOVE. Por eso lo hemos subtitulado en inglés. Queremos que cualquier rincón del mundo pueda entender lo que significa nuestro trabajo y lo valore. Hoy eso es posible gracias a las redes sociales que han eliminado las barreras físicas y nos han acercado tanto a todos.

Extraer de la aceituna un aceite de oliva virgen extra de calidad es nuestro orgullo y el lugar donde lo fabricamos, nuestra SCA San Vicente, nos representa como proyecto social y económico. De la cooperativa depende la economía de nuestra población. La tecnificación en nuestra almazara es fundamental, y además de AOVE, abastece de productos y servicios a toda una localidad.

El reportaje se ve en 5 minutos, y está montado de forma amena con testimonios de personas con nombre y apellidos, Cuentan de viva voz el esfuerzo y el trabajo en nuestro día a día. Cómo hacemos la agricultura sostenible. Qué significa apostar por elaborar un producto de primera calidad e implantar una producción integrada en varios cientos de parcelas de olivar. Más de 1000 socios trabajan de forma coordinada para elaborar AOVE gourmet de calidad.

En nuestro vídeo podrás ver:

Que es posible vivir dignamente y desarrollarse plenamente en una aldea de 1000 habitantes, en una región rural como Jaén.

Las técnicas de cultivo del olivar sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y la tecnificación que requiere la fabricación, envasado y comercialización de AOVE hoy en día. Las palabras rural y tradición en nuestro caso no está reñidas con tecnología, productividad e innovación, consiguiendo una alta calidad en nuestros AOVEs  que es valorada en un sector tan competitivo como el de la restauración.

Cómo es nuestro entorno, nuestro pueblo y los bellos parajes de Mogón, donde se unen el río Gualdaquivir con el Aguascebas. Nuestra Sierra de las Villas, declarada Reserva de la Biosfera, y nuestros olivares en alta pendiente, pegados a un bosque mediterráneo de montaña.

En definitiva, conocerás el orgullo que supone para nosotros fabricar aceite, cultivar nuestros olivos y cuidar nuestro entorno. Estamos seguros que después de ver el vídeo os animáis a visitarnos y conocer  nuestros Tesoros de la Naturaleza.

Hemos abierto Puerta de Las Villas al mundo. Pasen, por favor.